El Málaga C.F. terminará las vacaciones el 13 de julio y se concentrará en Benahavis
Los jugadores del Málaga C.F. tienen ya marcada la fecha del 13 de julio como el final de sus vacaciones. El equipo se concentrará un año más en la localidad de Benahavis donde realizará el “stage” de preparación previo a la participación en la Copa de la Paz.
Todos los integrantes de la primera plantilla deberán pasar reconocimiento médico antes del miércoles 15, que es el día en el que partirán, todos juntos, hasta Benahavís. Durante estos días de asueto que disponen también han recibido instrucciones para que realicen algunos ejercicios con el fin de que no lleguen en mal estado a este arranque de pretemporada.
Como ya hizo el club blanquiazul la pasada campaña, la concentración tendrá lugar en el Gran Hotel de Benahavis, cerca del estadio Municipal, unas instalaciones de primer orden, donde la plantilla realizará los primeros entrenamientos a a las ordenes del nuevo entrenador, que con casi total probabilidad será Juan Ramón Muñiz.
Serán diez días de concentración antes de la disputa del primer partido veraniego. La puesta de largo tendrá lugar en La Rosaleda, el día 25 de Julio, ante el Aston Villa. Dos días después, se medirán al Atlante de México; y dependiendo de la clasificación que obtenga en este Grupo de la Copa de la Paz 2009, disputará las semifinales del torneo o no.
En cuanto a los encuentros amistosos que tiene cerrado el conjunto blanquiazul, todavía son pocos. Mucho depende de lo que haga en la Peace Cup, pero lo que sí es seguro es que se medirá a la U.D. Las Palmas el 9 de Agosto y al Levante cuatro días después. El resto de partidos se cerrarán en las próximas semanas.
Lo que no está claro es qué jugadores se incorporarán al equipo tras las vacaciones. Las bajas serán numerosas, y de momento, altas, sólo está confirmada la de Xavi Torres. Una planificación del equipo que está a la espera de concretar la vuelta de Juan Ramón López Muñiz.