El futbolista ghanés sigue sin renovar con el conjunto colchonero y podría salir en verano

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el centrocampista ghanés del Atlético de Madrid, Thomas Partey, pueda salir del conjunto colchonero en el próximo mercado de verano.

El medio del Atlético de Madrid ha jugado un papel clave para su club esta temporada, y es sin duda uno de los centrocampistas más seguidos por los clubes en el fútbol mundial hoy en día.

Su crecimiento en los dos últimas temporadas ha sido muy notable, motivo por el que el conjunto madrileño y el futbolista africano negocian desde hace meses una ampliación de contrato.

Esa ampliación vendría con una lógica subida de salario, y duplicar su actual cláusula de rescisión. La cláusula pasaría de los 50 millones de euros actuales, a los 100 M€. Sin embargo por el momento esa renovación sigue sin cerrarse, y eso ha despertado el interés de otros clubes dispuestos a pagar esa clausula.

Arsenal y PSG detrás del internacional ghanés

Los rumores sitúan al medio rojiblanco de 27 años en la Premier League, más en concreto en el Arsenal londinense. No es muy descabellado pensar que el ghanés podría dejar el Wanda Metropolitano por el Emirates Stadium, este próximo verano.

Según la publicación FootballGhana, una fuente cercana a Partey ha indicado que el jugador decidirá su futuro en los próximos días y que espera jugar en la Premier League la próxima temporada. Esa fuente añade que Partey quiere jugar en el Arsenal.

Sin embargo los ‘gunners’ deben esperar primero a que no fructifiquen esa negociaciones entre el club madrileño y el futbolista, y luego pagar la clausula de rescisión de Partey. No obstante el club británico también tendría otra piedra en el camino, el PSG francés.

Los parisinos son un equipo muy fuerte economicamente, y también tienen sus ojos en el ghanés de cara a la próxima temporada. Por ahora habrá que espera para saber si Partey continua en el club colchonero, o decide finalmente poner rumbo a Inglaterra o Francia.