PortadaMotorMotoGPAleix Espargaró frustrado por su rendimiento y el de su equipo Aprilia...

Aleix Espargaró frustrado por su rendimiento y el de su equipo Aprilia en este 2020

El piloto catalán afirma estar decepcionado con la temporada que ha realizado

Tras comprobar el gran rendimiento de la escudería austriaca KTM en MotoGP durante este 2020, el piloto catalán Aleix Espargaró de la escudería italiana Aprilia confesaba recientemente sentirse frustrado.

El piloto de Granollers ha alabado el éxito del equipo KTM, que ha demostrado ser muy competitivo durante esta temporada. El éxito es gracias a la moto pero también a sus dos pilotos, el hermano de Aleix, Pol Espargaró y el sudafricano Brad Blinder.

Pol quedó quinto en la clasificación del mundial de pilotos, mientras que el joven piloto sudafricano acabó en la undécima posición. El hermano mayor de Aleix subió al pódium cinco veces, logrando 5 terceros puestos.

En cuanto al piloto sudafricano, logró su primera victoria en una carrera de MotoGP durante el Gran Premio de la República Checa celebrado en agosto, y le proporcionó también a KTM su primera victoria en la categoría reina de las dos ruedas.

Descontento con su rendimiento personal en este 2020

Por eso Aleix Espargaró admitió recientemente a Tuttomotoriweb que no entendía por qué su actual equipo Aprilia, que empezó a competir antes que KTM, tiene dificultades para conseguir resultados positivos en MotoGP.

Pero el piloto de Granollers no solo se mostró crítico con su equipo, sino también con él mismo. Espargaró hizo autocrítica, afirmando que no esta contento con su temporada al no alcanzar los objetivos que se habían marcado:

“Estoy muy decepcionado con mi temporada. No alcanzamos nuestros objetivos. No fui lo suficientemente rápido. Tuvimos muchos problemas. Lo único positivo es que redujimos la distancia hasta la cima”. 

Aún así el piloto catalán esta contento y cómodo en el equipo Aprilia, a quienes consideran como su familia. Espargaró cree que si se sigue manteniendo esa familiaridad alcanzaran sus objetivos, poniendo como ejemplo a la escudería Suzuki.

Más Noticias