El piloto catalán lidera la primera jornada del test de Qatar antes del inicio del mundial
El pasado fin de semana arrancaba la pretemporada de MotoGP con la celebración de la primera jornada del test de Qatar, prolegómeno del inicio del mundial que tendrá lugar el próximo día 28 en las mismas tierras cataríes.
Tras ese primer día de test, si algo ha quedado claro es que el piloto Aleix Espargaró con su Aprilia no ha podido empezar de mejor manera la pretemporada de MotoGP. Y es que el piloto catalán ha liderado el primero de los test, marcando el mejor tiempo de todos (1’54”687).
Tras el catalán el segundo puesto lo ocupo el piloto de Repsol Honda, Stefan Bradl con 1’54”943, y la tercera posición fue para el piloto de Suzuki y actual campeón del mundo Joan Mir, que registró el tercer mejor tiempo con 1’54”980.
De los 29 pilotos que participaron en la jornada inaugural, los tres pilotos fueron los únicos en acabar por debajo del 1’55.
El viento protagonista de la primera jornada
Aunque el viento fue sin duda uno de los protagonistas de la jornada del pasado sábado, todos los pilotos pudieron ganar un valioso tiempo de preparación de cara al esperado inicio de la temporada en el circuito de Losail (Doha, Qatar).
En cuanto al resto de participantes de esta primera jornada, cabe destacar la quinta posición ocupada por el piloto de KTM, el portugués Miguel Oliveira. Johann Zarco y Franco Morbidelli han sido sexto y séptimo respectivamente. Mientras que Alex Rins, Maverick Viñales y Alex Márquez han completado las 10 primeras posiciones.
El hermano del vencedor de la primera jornada, Pol Espargaró, ha finalizado su primera participación con la moto Honda en la 17ª posición de la general. El joven piloto madrileño Jorge Martín con Pramac Racing, fue el debutante más rápido acabando en la 18ª posición.