PortadaMotorMotoGPÁlex Rins mantiene su confianza, aunque afirma que lo que le esta...

Álex Rins mantiene su confianza, aunque afirma que lo que le esta ocurriendo “no es normal”

El piloto del Team Suzuki Ecstar ya se ha caído cuatro veces en las últimas carreras del mundial

El rendimiento durante la temporada 2020 del piloto catalán del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, se puede considerar muy bueno. El piloto catalán quedó tercero en la clasificación por detrás del italiano de Yamaha, Franco Morbidelli, y de su compañero de escudería, el campeón de la temporada pasada Joan Mir.

Tras esa posición en la campaña pasada, las expectativas sobre Rins para esta temporada eran mas altas. Sin embargo la campaña 2021 no esta resultando buena para el piloto barcelonés de 25 años, quien ha sufrido en las últimas carreras varias caídas.

El piloto catalán comenzó bien en los dos primeros grandes premios celebrados en Qatar, en los que fue cuarto y sexto respectivamente. Sin embargo las cosas comenzaron a ir mal en la tercera carrera de la temporada, disputada en el circuito del Algarve (Portimao, Portugal).

Mantiene la confianza pero afirma que están pasando por un mal momento

En tierras lusas Rins luchaba por la victoria con el piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, pero acabó yéndose al suelo después de varios errores. Durante la cuarta carrera en Jerez, Rins quedó alejado de los puestos de cabeza y acabó en el puesto 20 tras sufrir otra caída en la segunda vuelta del GP de España.

En las dos últimas carreras celebradas en Francia e Italia, Rins perdió la oportunidad de luchar por los puestos de cabezas tras sufrir dos nuevas caídas. Tras este negro periodo de la temporada, el piloto de Suzuki es decimotercero con 23 puntos, y ahora mismo esta a 82 puntos del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo.

A pesar de este mal momento, el piloto catalán cree que no esta haciendo nada mal y mantiene la confianza intacta, señalando que lo que le esta pasando en este primer tramo de la temporada “no es normal”. Así lo afirmaba en unas declaraciones realizadas el pasado fin de semana:

“Sigo teniendo confianza, el ritmo está ahí, todo está ahí. Tenemos que hacer algo porque no es normal tener cuatro ceros seguidos, perdiendo siempre la delantera. Tenemos que seguir empujando, estamos pasando por un mal momento”.

La próxima carrera de la temporada de MotoGP se disputará en Montmeló, con la disputa del GP de Catalunya. Rins espera cambiar en ella la dinámica negativa de las últimas carreras.

Más Noticias