PortadaMotorÁlvaro Bautista cree que Honda no subirá al podio del Mundial de...

Álvaro Bautista cree que Honda no subirá al podio del Mundial de Superbikes en este 2021

El SBK regresará el próximo viernes 6 de agosto con la celebración del Gran Premio de la República Checa

Tras cinco carreras disputadas del Mundial de Superbikes de este 2021, la lucha por el titulo esta en estos momentos entre el piloto británico del equipo Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, y el piloto turco del Pata Yamaha, Toprak Razgatlioglu. 

Rea comanda la clasificación del mundial de pilotos con 243 puntos, seguido de Razgatlioglu con 206 y del piloto británico del Ducati Corse, Scott Redding, que ocupa el tercer puesto con 162. 

Como todos los aficionados a las Superbikes sabrán, tres pilotos españoles corren en este campeonato mundial. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) decimoséptimo clasificado , Tito Rabat (Barni Racing Team), que ocupa la decimoquinta posición y Álvaro Bautista (Team HRC) que es undécimo en el campeonato.

Precisamente el toledano Álvaro Bautista (36 años) y su compañero de equipo, Leon Haslam, tuvieron otra carrera complicada el pasado fin de semana en Assen.

Ve muy complicado subir al podio

Bautista logró un quinto resultado en su segunda carrera completa, después de una caída y no sacar ningún punto en los dos primeros carreras. Esto ha dejado a Honda hundido en el campeonato de fabricantes, con BMW alejándose en el cuarto lugar a pesar de un fin de semana difícil en los Países Bajos.

Muchos esperaban que Honda diera un avance importante, tras la presentación de la nueva moto y tomar el control total de su equipo de trabajo el año pasado. Sin embargo los resultados no han sido los que se esperaban, y están muy por debajo de las expectativas creadas.

Preguntado sobre si un resultado entre los tres primeros sería posible este año, Bautista respondía recientemente lo siguiente:

“No, creo que tendré que reunir muchas condiciones y no creo que podamos encontrar esta condición porque muchos pilotos están luchando por el podio. Ahora mismo, con las reglas que tenemos en el campeonato, es difícil dar un gran paso adelante para luchar por el podio. Así que es muy complicado, pero tenemos dos carreras más y vamos a trabajar”.

En cuanto a su continuidad en el equipo Honda -su contrato termina al final de esta temporada-, el toledano señaló “Mi representante está hablando con HRC y estamos negociando”. Bautista quiso dejar claro que ahora mismo en lo único que esta pensando, es en ser lo más competitivo posible.

Más Noticias