Dos sillones por definir y otro en el aire para la parrilla de la próxima temporada

Tal y como sucedió con otros deportes, la pandemia del coronavirus ha marcado la temporada de motociclismo. Ahora, a falta de solo tres grandes premios para finalizar una extraña pero entretenida temporada de MotoGP, las espadas siguen en todo lo alto alto por el título mundial de pilotos.

A la espera de la resolución de esta, lo que si parece claro es la configuración de la parrilla para la próxima temporada que estaría muy cerca de completarse. Sólo quedan Aprilia, LCR Honda y Esponsorama Ducati -aún no esta claro- por confirmar a todos los pilotos que formaran parte de ella.

En Aprilia cuentan ya con Aleix Espargaró, mientras que las opciones para acompañar al hermano mayor de Pol, están entre Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Aprilia está esperando el resultado de la suspensión por dopaje de Andrea Iannone. Si la sanción continua, esta durará hasta bien entrada la temporada 2021. Por eso el puesto estaría entre Crutchlow y Dovizioso.

En cuanto a LCR Honda, Taka Nakagami, parece una opción mas factible de ocupar el otro asiento. Ha sido el piloto líder de Honda desde el inicio de temporada en Jerez. Por eso debería estar en la moto de RCV de última generación en 2021.

Una parrilla para el 2021 casi definida

En el caso de Esponsorama Ducati, Tito Rabat tiene un acuerdo con ellos y el aspirante al Campeonato de Moto2, Enea Bastianini tiene un contrato con Ducati para estar en MotoGP en 2021.

El director del Esponsorama, Rubén Xaus, afirmó que estaba en un 99% seguro de que el joven piloto italiano correrá con su equipo. Por eso necesitan un equipo en el que colocar a Rabat, después de completar los dos asientos del Pramac Ducati.

Así quedaría de momento la parrilla de pilotos para la temporada del 2021 de MotoGP.

Repsol Honda – Marc Márquez y Pol Espargaró
Monster Yamaha – Maverick Vinales y Fabio Quartararo
Ducati – Jack Miller y Pecco Bagnaia
Red Bull KTM – Brad Binder y Miguel Oliveira
Ecstar Suzuki – Joan Mir y Álex Rins
Gresini Aprilia – Aleix Espargaró
LCR Honda – Alex Márquez
Petronas Yamaha – Valentino Rossi y Franco Morbidelli
Pramac Ducati – Johann Zarco y Jorge Martin
Red Bull Tech3 KTM – Danilo Petrucci e Iker lecuona
Esponsorama Ducati – Tito Rabat (en el aire) y Enea Bastianini