Barcelona, Juventus y Tottenham en la carrera por el chico maravilla holandés

Barcelona, Juventus y Tottenham en la carrera por el chico maravilla holandés

Barcelona, Juventus y ahora Tottenham, centrados en el fichaje de Matthijs de Ligt

Barcelona, Juventus y ahora Tottenham, se centran en la carrera por el fichaje del central holandés Matthijs de Ligt. El joven jugador de tan solo 19 años, está considerado como uno de los jugadores más prometedores de su generación. Sus actuaciones esta temporada con el Ajax en la Eredivisie y en la Champions League, han llamado la atención de muchos de los grandes clubes europeos.

A pesar de su juventud, Matthijs de Ligt es el actual capitán del Ajax de Ámsterdam y se trata sin duda de toda una hazaña. No sólo eso, además el central anotó a comienzos de esta semana el gol del triunfo por 2-1 del Ajax en el Allianz Stadium, frente a la Juventus.

El gol clasificó al equipo holandés para las semifinales de la Liga de Campeones. La Juventus quedaba eliminada de una competición que persigue con insistencia en los últimos años.

Barcelona, Juventus y Tottenham en la carrera por el chico maravilla holandés
Barcelona, Juventus y Tottenham en la carrera por el chico maravilla holandés.

De Ligt es objetivo tanto del Barcelona como de la Juventus desde hace algún tiempo. Ahora, según el Daily Mail, también se apunta el interés del Tottenham Hotspur desde la Premier League. Aunque no está confirmado dentro de este grupo, los rumores apuntan a que el PSG también podría estar interesado. Sin embargo, De Ligt no será barato y podría costar más de 80 millones de euros.

El Barcelona ya ha fichado a su compatriota y compañero de equipo del Ajax, Frenkie de Jong. Precisamente, las buenas relaciones entre Barcelona y Ajax, podrían otorgar al club azulgrana algo de ventaja en esa carrera por el central holandés.

Hace uno día ya indicamos la posibilidad de que el Barcelona pudiera reunir en su equipo para la próxima temporada a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Sin embargo, dado los nombres de los grandes clubes ya citados, la tarea no sera nada sencilla.