El piloto madrileño barajó echar una mano al asturiano durante su lucha con el piloto británico Lewis Hamilton
El GP de Hungría celebrado el pasado domingo día 1 de agosto nos dejó la victoria del piloto de Alpine F1, Esteban Ocon, por delante del británico Lewis Hamilton y de los españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso.
El piloto madrileño de Ferrari y el asturiano de Alpine 1 finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Sin embargo, tras la descalificación del piloto alemán Sebastian Vettel de Aston Martin – finalizó la prueba con menos combustible del mínimo requerido-, ambos subieron un puesto en la clasificación final.
Sainz conseguía de esta forma subir al podio como tercero, y Alonso quedaba en la cuarta posición. Sin embargo la carrera dio para muchos momentos interesantes y para muchas posibilidades por parte de los pilotos que lucharon por el triunfo final. Una de ellas, fue la que revelaba recientemente el piloto Carlos Sainz.
Y es que según contaba recientemente el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr. se planteó en un momento de la carrera ayudar a Fernando Alonso durante la lucha del piloto asturiano con Lewis Hamilton en el GP de Hungría, para intentar proteger su posición entre los tres primeros.
??Vaya carrera.Buena opción de podio tras remontar de P15 a P4, pero perder 2 puestos en la 1a parada nos ha salido caro.Muy buen ritmo, pero no podía contener al Mercedes con ruedas gastadas y guardando gasolina.Lo siento por Charles hoy.A cargar pilas!
?https://t.co/UoEaDVDYVx pic.twitter.com/3k7Bo6D71m— Carlos Sainz (@Carlossainz55) August 1, 2021
Decidió no arriesgar su posición con el asturiano
Tras sortear el caos de la primera curva en Hungaroring, Sainz se colocó entre los cinco primeros cuando se reanudó la carrera. El piloto de Ferrari se colocó tercero en la segunda mitad de la carrera, justo por delante del dúo formado por Alonso y Hamilton.
Cuando la lucha se intensificó en los últimos compases de la carrera, Sainz estuvo tentado de dejar a Alonso dentro de la ventana de un segundo que activaría el DRS del piloto del equipo Alpine F1. Eso quizás, podría haber retrasado aún más el adelantamiento de Hamilton a ambos pilotos:
«Sí, por supuesto que lo consideré. Somos corredores y nos planteamos todo tipo de escenarios para estar delante. Lo que probablemente no sabéis es que tenía que ahorrar mucho combustible. También he sido bastante débil en la última curva porque estaba luchando un poco con los neumáticos hacia el final.
La combinación de tener que ahorrar combustible en la primera curva y ser débil en la última curva, significó que al final tomé la decisión de no arriesgar mi posición con Fernando».
El británico Hamilton tardó más de diez vueltas en tomarle la medida al luchador Fernando Alonso, pero tardó mucho menos en pasar a Carlos Sainz.