PortadaFútbolReal SociedadClubes punteros de la Premier League tras el delantero Alexander Isak de...

Clubes punteros de la Premier League tras el delantero Alexander Isak de la Real Sociedad

El joven punta sueco esta en las agendas de clubes como Arsenal, Chelsea y Liverpool

Aunque antes de llegar a la Real Sociedad en el verano del 2019, el punta sueco Alexander Isak ya apuntaba maneras de gran futbolista, su rendimiento en el conjunto donostiarra esta consagrándole como uno de los puntas con mas futuro en el futbol actual.

Una temporada antes de llegar al conjunto de San Sebastián, Isak jugó media  temporada en el Willen II neerlandés -cedido por el Borsussia Dortmund-, donde anotó 14 goles. Ya en aquel momento eran muchos los que pensaban que el jovencísimo futbolista de los países nórdicos podía llegar muy lejos.

Pero ha sido en las dos temporadas que lleva en el equipo donostiarra donde el jugador sueco, que recordemos solo tiene 21 años, ha dado una dimensión real de lo que puede llegar a ser. En su primera temporada con la Real Sociedad, Isak anotó anotó 16 goles, mientras que en la segunda marcó 17.

Como era dé esperar sus números y su rendimiento en la Real, no han pasado desapercibidos en el futbol europeo, especialmente en la Premier League británica.

Tiene una clausula de 70 M€ y su valoración podría aumentar tras la Eurocopa

Y es que en Inglaterra se esta desatando una locura por el futbolista sueco, al que muchos comparan desde sus primeras apariciones con su compatriota y gran ídolo del futbol sueco y mundial, Zlatan Ibrahimovic.

Su estatura y sus movimientos en el campo, que recuerdan mucho a la gran estrella del futbol sueco en los últimos años, han acabado despertando el interés de clubes punteros de la Premier League como Liverpool, Chelsea y Arsenal.

El interés de los conjuntos ingleses es fuerte, pero aún esta por ver si estarían dispuestos a pagar los 70 millones de euros de su clausula para hacerse con sus servicios este verano. Eso, si el valor del futbolista no se incrementa tras la Eurocopa, lo que podría hacer aún mas complicada la salida del futbolista de la Real Sociedad.

Más Noticias