El abuelo centenario que impacta tras anotar durante años todos los goles de Messi

El abuelo centenario que impacta tras anotar durante años todos los goles de Messi

El argentino de 100 años ha estado apuntado los goles del famoso futbolista para estar más unido a su nieto

Un abuelo centenario que impacta tras haber apuntado todos los goles que ha metido Lionel Messi. Se trata de Hernán Mastrángelo, un abuelo argentino que tiene en posesión todos los goles anotados en sus papeles. Y es que los goles del capitán de Argentina y del Barcelona han ayudado a que Hernán haya fortalecido aun más el vínculo con su nieto.

Separados a casi 10.000 kilómetros, uno en Buenos Aires y otro en España (A Coruña) los goles de Messi han servido de puente de unión entre Hernán y su nieto Julián y ambos hayan estado en contacto durante años debido a que Julian adora a Messi.

Todo comenzó en el 2007 cuando el abuelo de 86 años empezó apuntar a mano uno a uno los goles que ha ido metiendo durante todo estos años la estrella futbolística argentina de 34 años, algo que justamente esta pasada semana ha llegado a oídos del flamante campeón de la Copa América.

Tres días después de cumplir los 100 años, Messi decidió enviar un vídeo de agradecimiento al abuelo de julian: “Yo no sé qué hice que Messi me mandó un mensaje”, comenta sonriendo Don Hernán desde su casa del barrio Carapachay localidad de Argentina.

Desde este municipio de la periferia de Buenos Aires el escribano de Messi sujetaba los papeles donde anota cada gol del ídolo. Su última anotación ha sido durante la Copa América este pasado 6 de julio durante los penaltis contra el Colombia.

Una tirada con la zurda que los estadistas oficiales no suman pero que Hernán ha sumado con un total de 748 impactos de Messi, 672 en el Barcelona y 76 en Argentina. El primero de ellos contra el Albacete en la Liga del 2005.

“Escribe el equipo rival, la fecha y la cantidad de goles. Antes tardaba cinco minutos y ahora puede demorar media hora pero siempre lo hace, es su forma de mantenerse activo”, asegura Julian uno de los tres nietos, el cual ratifica:

“Me hice hincha del Barcelona por Ronaldinho y, justo en la época en que empezaba a hablar por teléfono con mi abuelo, debutó Messi. Fue nuestra conexión” , manifiesta el joven de 23 años de origen argentino y de acento español.

 “Soy de River pero no tan futbolero, mi única locura fue Messi. Vi una criatura que se les pintaba a los rivales y empecé el seguimiento en mis páginas”, explica Mastrángelo y añade Julián: “Llamaba a mi abuelo y le preguntaba: ‘Abu, ¿viste el partido?’. Y me decía: ‘Sí, y anoté los goles”.

El anotador de goles quiso agregar: “De ahí hasta ahora, unos cuantos añitos me pasé con Messi. Él de mí no sabía nada, pero yo de él algo sabía”.

Como resultado de esto Julián quiso colgar en las redes un vídeo certificado por parte de su abuelo que no tardaría en tener miles de visitas. Un familiar cercano a la estrella furbolera le envió lo siguiente como respuesta:

“Hola Hernán: me llegó tu historia. Me parece una locura, ni yo tengo anotados los goles. Quería agradecerte por eso que haces”.

El abuelo centenario que impacta tras anotar durante años todos los goles de Messi