El defensa central del Chelsea, Matt Miazga, muy cerca de llegar cedido al Deportivo Alavés

El defensa central del Chelsea, Matt Miazga, muy cerca de llegar cedido al Deportivo Alavés

El especialista en noticias de fichajes, Fabrizio Romano, ubica al futbolista estadounidense en el conjunto vitoriano

El Deportivo Alavés esta muy cerca de conseguir que el defensa central estadounidense del Chelsea, Matt Miazga, recale en su plantilla en calidad de cedido para esta temporada 2021/2022 que arrancó este pasado viernes.

La noticia la faba a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista italiano especializado en los fichajes en el mundo del fútbol, Fabrizio Romano.

Tal y como se puede leer en el tweet publicado por Romano, las conversaciones entre Chelsea y Deportivo Alavés van por buen camino, y la incorporación del defensa central estadounidense Matt Miazga se podría cerrar la próxima semana. Según el periodista napolitano, la cesión sería hasta junio del 2022:

«El Alavés está a punto de llegar a un acuerdo con el Chelsea por el central estadounidense Matt Miazga. Avanzan las conversaciones para cerrar el acuerdo de cesión hasta junio de 2022».

Su quinta liga distinta en Europa

El central estadounidense de 28 años llegó al Chelsea durante el mercado de invierno del 2016. Sin embargo, desde su llegada Miazga solo jugó con la camiseta de los ‘blues’ dos partidos, ambos disputados durante sus primeros seis meses en el conjunto de Stamford Bridge.

Desde entonces el central norteamericano ha estado cedido en S. B. V. Vitesse de
Holanda, en el F. C. Nantes de Francia, en la Championship (segunda división inglesa) con el Reading y la última temporada en el Anderlecht de la liga belga.

En todas sus cesiones fuera del Chelsea, el central estadounidense ha disputado algo más de 150 partidos. La incorporación de Miazga a LaLiga Santander, supondría para el defensa su quinta liga diferente en Europa desde que llegó de Estados Unidos.

Habrá que esperar a esta próxima semana, para confirmar la incorporación de Matt Miazga al conjunto de Mendizorroza.