PortadaMotorFórmula 1El director deportivo de la F1, Ross Brawn, "muy satisfecho" con el...

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, “muy satisfecho” con el estreno de las carreras al sprint

El dirigente británico cree que el nuevo formato es bueno, aunque tendrán que analizar todo para “pulir cosas”

Este pasado sábado 17 de julio se celebró la primera de las carreras al sprint de la F1, durante el GP de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone. Además de ser un nuevo formato de entretenimiento, la carrera establecía el orden de salida del gran premio que se disputará hoy.

Ante 100.000 aficionados y con un magnífico clima de verano, esta primera carrera al sprint terminó con la victoria del actual líder en la clasificación de pilotos, el belga Max Verstappen sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton.

Con esa victoria, el piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing amplió la ventaja sobre el piloto de Mercedes en un punto. Aunque la F1 aún tendrá que evaluar lo positivo y negativo de esta primera carrera al sprint, el director general de la F1, Ross Brawn, se mostró “muy satisfecho” por lo que había visto.

El formato es bueno, aunque habría cosas que pulir

Brawn señalaba tras la carrera que “hubo mucha acción”, y considera que ahora son tres los días que vemos esa acción. El dirigente británico indicó que ahora deben analizar todo durante un tiempo, hablando con los dirigentes de los equipos y los pilotos, y debatiendo con la FIA para saber si existen cosas que se puedan mejorar.

Aún así, Brawn cree que “el concepto es bueno”, y que hay cosas que se deben pulir: “La terminología del evento es un poco difícil. Algunos lo llaman clasificación al sprint, otros lo llaman carrera al sprint, tenemos que poner en orden esas cosas. Hay cosas que tenemos que evolucionar, pero nada importante”.

En cuanto a los pilotos, hay división de opiniones. Fernando Alonso afirmaba “Me gusta el formato”, señalando que “tres días de acción, es bueno para la gente”. Hamilton por su parte, comentó entre otras cosas “No puedo decir que haya disfrutado demasiado, pero más carreras es bueno”.

En cuanto al ganador, Vestappen tuvo sensaciones distintas al principio y al final de la carrera. Sin embargo todos ellos coincidieron en algo, señalando que si los espectadores se lo pasan bien, bienvenido sean las carreras al sprint.

Más Noticias