La compañia Petronas dejará de patrocinar a la escudería SRT Yamaha en 2022

La compañia Petronas dejará de patrocinar a la escudería SRT Yamaha en 2022

La escuadra malaya tendrá que encontrar un nuevo patrocinador principal para la próxima temporada

Mientras pilotos y equipos disputan este fin de semana el GP de Austria de MotoGP de este 2021, undécima carrera de la temporada que tendrá lugar en el circuito Red Bull Ring, el mundo de la categoría reina del motociclismo es noticia en las últimas horas por el cambio de patrocinador de Yamaha.

Y es que la empresa de petróleo y gas Petronas, dejará de patrocinar a la escudería malaya SRT Yamaha en 2022. La compañía malaya ha sido el patrocinador principal del Sepang Racing Team en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 en los últimos años.

La decisión del gigante petrolero malayo afecta de lleno a los equipos que la escudería malaya tiene en las categorías Moto2 y Moto3, ya que tal y como ha confirmado la propia escudería ambos desaparecerán. Yamaha había incluido esos equipos en las citadas categorías, desde el año 2014.

También terminará afectando al equipo de MotoGP, ya que al ver tocado su presupuesto optará por utilizar motos del año anterior.

El SRT tiene confirmada su presencia en la parrilla de MotoGP para los próximos 5 años

Petronas inició su colaboración como patrocinador de equipo Sepang Racing Team Yamaha en 2018, dentro de las categorías Moto2 y Moto3. Un año después, la compañia petrolera se convirtió en el patrocinador principal del equipo malayo en su nuevo proyecto de MotoGP.

Los contratos actuales del equipo SRT con las marcas Yamaha y Petronas expiran a finales de este año y, aunque el equipo ya ha confirmado con Dorna las plazas en la parrilla para las próximas cinco temporadas, las extensiones de Yamaha y Petronas se han retrasado mucho más allá de su fecha de renovación prevista para marzo-abril.

Desde el Sepang Racing Circuit -base del equipo SRT-, daban las gracias a Petronas por la colaboración durante estos años: «SIC quiere darle las gracias a Petronas por el incansable apoyo durante su patrocinio y por un viaje tan destacado juntos». Por su parte, desde el área de comunicación de la empresa malaya señalaban entre otras cosas lo siguiente:

«En nombre de Petronas, nos gustaría expresar nuestra gratitud a SIC por su compromiso para garantizar el éxito de la asociación. Juntos hemos creado algunos momentos destacados en el deporte, lo que indica que hemos logrado lo que nos propusimos y creemos que es el momento adecuado para concluir la asociación».

El futuro de SRT se aclarará en la ronda de Silverstone a finales de este mes. Sin embargo y como ya indicamos, la escudería malaya tiene confirmada su presencia en la parrilla de MotoGP para el próximo lustro.