PortadaMotorFórmula 1La F1 baraja la posibilidad de otorgar mas puntos en las futuras...

La F1 baraja la posibilidad de otorgar mas puntos en las futuras carreras al sprint

En las dos próximas semanas los responsables de la F1 analizaran el formato para tratar de mejorarlo

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña de F1 disputado el pasado domingo nos dejó la victoria del piloto británico Lewis Hamilton, y con ello una pelea por el campeonato mundial de pilotos muy abierta entre el inglés y el belga Max Verstappen.

Pero el fin de semana celebrado en el circuito de Silverstone, también nos dejo el estreno del nuevo formato de entretenimiento del ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas, las carreras al sprint.

La primera victoria de carreras al sprint celebrada este pasado sábado, fue para el piloto que comanda en este momentos la clasificación del mundial, Max Verstappen. En líneas generales, el estreno de este nuevo formato dentro de la Fórmula 1 fue bien recibido, tal y como el propio Ross Brawn -director deportivo de la F1- reconocía:

“Tuvimos algunas batallas fabulosas. Fueron cortas y agudas. Los equipos no tenían nada que decir sobre lo que ocurría en la carrera, porque todo dependía de los pilotos. Así que no hubo estrategia, ni paradas en boxes. Le doy un voto de éxito y sin duda una buena plataforma para algo en el futuro”.

Cambiar el nivel de puntuación, pero para la temporada próxima

Aún así, Ross Brawn reconoció que en los próximos días analizaran todo lo que sucedió en esa primera carrera, con el objetivo de mejorar pequeños detalles. Sin embargo si hay cambios estos serán pocos, tal y como señalaba Brawn “Se podrían estudiar una o dos cosas, pero no creo que haya grandes”.

Uno de esos cambios estaría relacionado con los puntos que se dan a los tres primeros pilotos. En estos momentos se otorgan tres al ganador, dos al segundo y uno al tercero. En referencia a esto, el director deportivo de la F1 habló sobre la posibilidad de dar mas puntos en las futuras carreras al sprint:

“Diez puntos por sprint, nuestra propuesta inicial, era un tercio porque es un tercio de carrera. No diría que está cerrado en este momento. Desde luego, está cerrado para este año. Pero creo que si seguimos adelante con esto, eso estará definitivamente en los puntos para discutir si debemos hacerlo más atractivo”.

La próxima clasificación al sprint se celebrará durante el Gran Premio de Italia de septiembre. Es poco probable que el formato cambie significativamente antes de esa fecha y de su tercera y última aparición este año, en un gran premio aún por decidir.

Más Noticias