La Real Sociedad estaría muy cerca de fichar al portero australiano Matt Ryan

La Real Sociedad estaría muy cerca de fichar al portero australiano Matt Ryan

Este guardameta de 29 años juega en el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League

Tras la finalización de su contrato el pasado 30 de junio y no haber renovado, la marcha de Miguel Ángel Moyá ha dejado una vacante en la portería de la Real Sociedad que el conjunto donostiarra debe cubrir. El conjunto txuri-urdin se mueve rápido, y ya tiene un nombre en su agenda que estaría muy cerca de fichar por el equipo de San Sebastián.

Así lo apuntan desde las paginas de Marca, donde se señala que el portero australiano Matt Ryan, que milita en el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League, estaría muy cerca de fichar a la Real Sociedad.

El portero del Hove Albion FC estuvo cedido durante la segunda mitad de la pasada temporada, en el Arsenal londinense. Internacional absoluto con la selección australiana desde el año 2012, si fichase por la Real esta no sería su primera aventura en Laliga Santander.

Jugó en el Valencia entre el 2015 y 2017

Antes de recalar en el Brighton & Hove Albion Football Club, Matt Ryan militó entre los años 2015 y 2017 en el Valencia. Con la camiseta del conjunto de la capital del Turia, el guardameta australiano disputó 23 partidos en los que encajó 28 goles.

Con el Brighton, Ryan ha disputado un total de 30 partidos en los que ha encajado 40 goles. Los informes sugieren que la Real Sociedad quiere cerrar el acuerdo lo antes posible. El conjunto donostiarra quiere que Ryan se incorpore al equipo en los entrenamientos de pretemporada, que están programados para mediados de julio.

El objetivo del club es que el australiano compita con el murciano Robert Sánchez, tercer portero en estos momentos de la selección española. Los rumores también señalan que el conjunto donostiarra esta interesado en el portero sueco de la Roma, Robin Olsen.