Luka Romero se marcha a la Lazio italiana tras no renovar con el Mallorca

Luka Romero se marcha a la Lazio italiana tras no renovar con el Mallorca

El delantero de 17 años ya pasó el reconocimiento medico en la mañana de hoy lunes

La etapa del jovencísimo jugador Luka Romero en el Real Mallorca ha llegado a su fin. El jugador mexicano-argentino de 16 años se marcha a la Lazio italiana, después de no aceptar la oferta de renovación del conjunto balear.

Romero, hijo del exfutbolista argentino Diego Romero y que recaló en 2015 en las categorías inferiores del club bermellón, jugará a partir de la próxima temporada en la competición italiana.

Al finalizar su contrato con RCD Mallorca, la Lazio solamente tiene que pagar una cantidad por derechos de formación. El joven delantero disputó la última temporada con el conjunto mallorquín en segunda división, formando parte del ascenso a LaLiga Santander del conjunto balear.

El equipo romano se lleva sin duda un jugador con mucha proyección, al que por sus características incluso le han llegado a comparar con Lionel Messi.

Firmaría por cinco temporadas con el conjunto romano

Romero es un centrocampista o extremo ofensivo, zurdo, técnico y de gran rapidez. El futbolista se convirtió el año pasado en el debutante más joven de la historia en la Liga, debutando con el primer equipo del Mallorca en julio, con sólo 15 años.

Romero también disputó dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo del Mallorca la pasada campaña. El jugador se incorporará ahora a la cantera biancocelesti, que está experimentando una pequeña revolución.

Por el momento el equipo romano tiene previsto que el adolescente argentino forme parte de su cantera. Esperan que el talentoso centrocampista continúe su desarrollo, para que forme parte del primer equipo en el futuro.

Aunque aún no se han ofrecido mas detalles de la operación, recientemente medios italianos apuntaban a que el futbolista firmará por cinco temporadas con el equipo que entrena Maurizio Sarri.