PortadaMotorMotoGPMaverick Viñales correrá en el equipo Aprilia Racing de MotoGP a partir...

Maverick Viñales correrá en el equipo Aprilia Racing de MotoGP a partir del 2022

Los rumores de su marcha al equipo italiano han acabado finalmente confirmándose

Finalmente lo que se había dicho sobre el destino del piloto catalán Maverick Viñales (26 años), tras conocerse que no seguiría en la escudería Yamaha a partir de la próxima temporada, se ha confirmado.

Maverick Viñales correrá en la escudería Aprilia de MotoGP a partir del 2022, tal y como se venía rumoreando desde hace varias semanas. El piloto de Gerona ha firmado un contrato de un año con opción de renovación, y sustituirá al novato Lorenzo Savadori como compañero de equipo del también catalán Aleix Espargaró.

El director general de Aprilia, Massimo Rivola, hablaba así del piloto durante el anuncio del fichaje del catalán por el equipo italiano:

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primer nivel en MotoGP”.

Se desconoce si volverá a competir con Yamaha en lo que resta del mundial

Aunque la relación esta temporada de Viñales con Yamaha ya estaba muy deteriorada, el fin de semana pasado ocurrió otro incidente mas. Viñales fue sancionado por su equipo, tras forzar la moto y el motor de una manera ‘Irresponsable e insegura” durante el Gran Premio de Estiria.

De momento, el piloto barcelonés no correrá el próximo GP de Austria que se disputara el 29 de agosto. Por ahora esta en el aire si volverá a correr con Yamaha. Maverick Viñales fue campeón de Moto3 en 2013, y desde que llegó a la categoría reina del motociclismo ha conseguido 9 victorias, 28 podios y 13 poles.

El piloto gerundense se unió a la escudería Yamaha en 2017, ganando tres de las cinco primeras carreras. Desde entonces su rendimiento ha sido desigual, y el catalán ha pagado a menudo sus frustraciones con la moto y otras veces con el equipo.

Más Noticias