Rodrigo Battaglia y Takefusa Kubo nuevas incorporaciones del Mallorca para esta temporada

Rodrigo Battaglia y Takefusa Kubo nuevas incorporaciones del Mallorca para esta temporada

El argentino del Sporting de Lisboa y el japonés del Real Madrid llegan en calidad de cedidos

Mientras que Liga Santander 2021/2022 arranca este próximo fin de semana, los clubes de futbol continúan reforzándose de cara a esta nueva temporada antes de que concluya el plazo establecido el 31 de agosto.

Uno de los equipos que mas se esta reforzando de cara a la próxima campaña es el RCD Mallorca, que quiere estar alejado de los posiciones que luchan por la permanencia tras será su retorno a la primera división del futbol español. El conjunto balear ya ha cerrado varias incorporaciones en lo que llevamos de verano.

Las cinco primeras fueron los delanteros Amath Ndiaye y Ángel Rodríguez (Getafe), el portero Dominik Greif (Slovan Bratislava), los defensas Jaume Costa (Villarreal) y Pablo Maffeo (cedido por el Suttgart), y el centrocampista Víctor Mollejo, que vuelve al equipo balear tras una nueva cesión del Atlético de Madrid.

En las últimas horas se han confirmado dos nuevas incorporaciones para el Mallorca, la del centrocampista japonés Takefusa Kubo -nuevamente cedido por el Real Madrid- y el medio argentino Rodrigo Battaglia, cedido por el Sporting de Lisboa.

El regreso de Kubo y la experiencia de Battaglia

En el caso de Kubo, desde el Santiago Bernabéu parecían más dispuestos a ceder al internacional japonés a la Real Sociedad, tal y como hicieron en su momento con Martin Odegaard. Sin embargo, el deseo del joven futbolista japonés del Real Madrid apuntaba mas a un regreso a la isla mallorquina, y jugará de nuevo en el Mallorca.

Esta será la tercera cesión del joven futbolista de 20 años desde que llegó al Madrid en 2019, siendo la más exitosa precisamente su primera etapa en la entidad mallorquina.

Por otro lado, el argentino Roberto Battaglia de 30 años llega procedente del Sporting de Lisboa, para aportar mas experiencia a la medular del conjunto del Estadio de Son Moix. Battaglia disputó la pasada temporada 35 partidos con el Deportivo Alavés.